Los Simpson y el 666.

RBCNEWS/Rafael Blancas C.

El 17 de diciembre de 1989 fue la 1ra vez que la serie Los Simpson de Matt Groeing apareció en televisión, fue un hit que hasta hoy día sigue dando mucho de qué hablar. Aunque hay algunos países que han censurado episodios de la serie norteamericana; en un artículo publicado por El País se menciona a Alemania, Austria y Suiza*, otros países como Venezuela en 2008 optó por censurar toda la serie debido a la “mala influencia” que se exponía a los niños.

Lo anterior fueron datos generales sobre esta serie, ahora, lo que me parece interesante es el nuevo “intro”, que por cierto es realizado por el mexicano Guillermo Del Toro. La cualidad de este “intro” tiene que ver con los capítulos de terror que se crean en una época del año.

666 :youtube

En concreto:

En la biblia, el número de la bestia es ejemplificado por el 666, según el libro de Apocalipsis 13:18 dice lo siguiente:

“Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, que es número de hombre. Su número es 666.” (Para entender el contexto, leer todo el capítulo 13).

¿Pero que representa el 666?, según Apocalipsis 13:15-18 dice:

“15-Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16-Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17-y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.”

En realidad el número 666 que se utiliza no es literal, sino un símbolo.

Ahora la pregunta es, ¿porque Matt Groeing utiliza el 666 cuando pasan a Maggie Simpson por la caja?, ¿con que propósito?, esto en realidad es absurdo, puesto que no tiene absolutamente nada que ver con el contexto que están utilizando en la serie; si bien, los episodios tienen que ver con el terror, tampoco tiene que ver nada ahí el 666.

Video del intro en Fuentes*

Otra serie que utiliza el número:

Una de las series de anime con mayor éxito es la serie Japonesa de Dragon Ball creada en 1984, 5 años antes que Los Simpson.  En el “intro 2” de Dragon Ball Z aparece nuevamente el número 666, pero en esta ocasión acompañada por unas letras en la parte superior que dice “Mr. Satan”.

dragon ball GT: youtube

El contexto de Dragon Ball es muy diferente al de los Simpson, puesto que en la serie se exaltan características como la inmortalidad, la resucitación de los muertos y otras cuestiones que de entrada la biblia rechaza completamente, por ejemplo en Eclesiastés 9:5 dice “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido”.

1ra de Tesalonisenses 4:16 dice “Porque el Seños mismo con voz de mando con voz de arcángel y con trompeta de Dios, dependerá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

Te doy otro texto, Eclesiastés 3:19-20 “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.”

Video del intro en Fuentes*

Secta que utiliza el 666:

Jose Luis Miranda quien se proclamaba “Jesucristo Hombre” fue un polémico predicador religioso y empresario puertorriqueño que radicaba en Miami Estados Unidos. Fundador de la secta religiosa Creciendo en Gracia, con sede en Miami, Florida. Falleció en agosto del año 2013.

jesucristo hombre Google.

Fuentes:

http://elpais.com/elpais/2011/03/29/actualidad/1301381333_850215.html

http://www.youtube.com/watch?v=CtgYY7dhTyE   Video “Intro” Los Simpson temporada de terror.

http://www.youtube.com/watch?v=bgYjEBOWTKQ   Video “Intro 2” Dragon Ball Z.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Mundo/Murio-Jose-Luis-de-Jesus-Miranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s