Vuelve el caso McCann

Rafael Blancas C_

[ENFOQUE VERTEBRAL]

pluma

 

MADELEINE-MCCANN

Madelein McCann

Photo: PA/telegraph.co.uk

Probablemente usted no sepa de lo que le voy a platicar, sin embargo, este asunto causó una importante movilización por parte de las autoridades en Europa, específicamente en Portugal en el año 2007.

Todo comenzó en la ciudad de Praia da luz, una zona turística donde abundan los hoteles de lujo. Fue ahí donde llegó la familia McCann a pasar unas vacaciones, una familia de clase alta compuesta por los padres Kate y Gerry McCann dos hijos y una hija de nombre Madeleine Beth McCann que en 2007 tenía cuatro años.

Una noche los padres salieron a cenar con amigos, despreocupados dejaron a Madeleine dormida en el departamento, dejaron la puerta de la recamara entre abierta, sin imaginar lo que pasaría minutos después.

Mientras cenaban, una de las amistades decidió ir a echar un vistazo a la recámara de su hijo (no de McCann), el testimonio apunta que al caminar observó a un hombre que llevaba en brazos a una niña el cual se dirigía a las afueras del hotel. Sin embargo no prestó atención a ello.

Minutos más tarde, Kate McCann decidió ir al departamento para ver a su hija. Legó a la puerta de la recámara y se quedó unos segundos, pero la puerta se cerró intempestivamente. Para ella fue extraño, ya que si eso ocurrió había sido por una corriente de aire proveniente de una ventana, la cual no habían dejado abierta.

Entró a la recamara y su hija no estaba, buscó en el cuarto pero no la encontró.

En minutos la noticia se fue expandiendo por Europa y finalmente a todo el mundo, Madelein McCann de 4 años había desaparecido. Se realizó un operativo que duró semanas, a los alrededores de la zona y se bloquearon las salidas de aquella ciudad; sin embargo no encontraron nada.

¿Por qué te platico esto?, bien. En todo el mundo se extravían niños, algunos casos salen a la luz pública, pero son cientos oh miles que no se difunden. En su mayoría, los casos que se dan a conocer no siempre tienen buenas noticias, desafortunadamente.

Pero, ¿influye la posición económica?, pienso que sí, y tal es el caso de la familia McCann. En aquel 2007 las investigaciones no resolvieron nada, siete años después (2014) las autoridades policiacas y de investigación británica revocan la búsqueda, acordonando y desplegándose por toda la zona hotelera en donde se le vio por última vez a Madelein. Utilizando equipo de última generación para búsqueda en subsuelo, perros especializados y demás.

La BBC realizó un programa especial, poniendo en la mesa todas las pruebas recabadas en este caso que conmovió no solo a Europa, sino también al mundo.

Liga:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s