#AunqueNosRobben #QueSeRepitaElPartidoMexicoVsHolanda

Rafael Blancas C_

[ENFOQUE VERTEBRAL]

pluma

 

Ensenada B.C.- Más de uno llegó a pensar que México tenía posibilidades de al menos llegar a cuartos. El detalle está en que al tricolor le falta, y le falta. Todo iba bien, los ánimos puestos en los 11 elementos que nos representaban en Brasil podían y tenían la posibilidad de darle una “felicidad” a México. No se usted, pero yo vi muy flojos a los Holandeses, al menos en los primeros 45 minutos, me sorprende que un equipo de ese calibre haya sido superado por el tri en atajadas, jugadas en conjunto y demás.

La clave estaba en irnos al descanso sin goles en contra, y así fue. Después llegó lo que el pueblo quería, aquello que nos ponía un paso adelante, el reloj era la bomba de tiempo. Giovani dos Santos marcaría el gol de forma estrepitosa y poco esperada, entre 2 holandeses colocó el esférico en el palo derecho sin que el portero pudiera detenerlo. México vibró, los bebedores empedernidos levantaron sus botellas, las redes sociales desbordaron en comentarios, en twitter la cuenta @TwitterData registró 9.2 millones de publicaciones referentes al encuentro, los trabajadores de una maquiladora de valle verde a quienes los jefes les dieron oportunidad para ver el juego gritaron en el comedor cuando el balón entró, el corazón de millones empezó a latir fuerte mientras el comentarista pedía a gritos que ya se acabara el partido, y usted, ¿usted qué hizo?.

Tan solo 10 minutos, 10 minutos nos separaban de los cuartos que en 2 ocasiones se había logrado llegar, en México 1970 cuando eran 16 equipos y no 32 como ahora, en ese entonces no había octavos de final, es decir, superando la fase de grupos automáticamente pasaba y en México 1986.

Pero el sueño no duró mucho tiempo, en un descuido Holanda encontró un hueco y todo México se vino abajo, era imposible que en menos de 5 minutos, más los que agregara el árbitro, se lograra superar el marcador. Lo peor llegó segundos después, una falta que no fue y un Rafael Márquez tal vez desesperado, alejaron más las pocas posibilidades de avanzar.

Ahora, el pueblo debe esperar 4 años, para Rusia 2018.

cuartos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s