El “All Hallows’ Eve”

©OCT2014Rafael Blancas-3

Por: Rafael Blancas.

Proveniente de la cultura Celta la tradición que en esencia se denominaba como “All Hallows Eve” y que después, el poder Papal llamaría (Víspera de todos los Santos) pertenecía a una festividad con auge entre aquella cultura quienes la llamaban Samhain o fin del verano. Para los Celtas esta fecha en particular era un momento en el cual había una unión entre el este mundo y el “otro mundo” donde los espíritus ancestrales regresaban con ellos para convivir.

La tradición se fue expandiendo hasta llegar a occidente en donde Canadá y Estados Unidos la adoptaron de manera importante creando una celebración acompañada hoy día de mercadotecnia que bien han sabido aprovechar y sacarle jugo, no se diga en temas cinematográficos.

En México, la tradición de celebrar a la muerte se traslada a los antiguos mesoamericanos, quienes tenían una creencia semejante con los Celtas, la unión entre los dos mundos. A decir verdad, los significados del Halloween son variados. Desde los colores, ornamentas y creencias, todo ello con una base estructurada en la muerte.

Millones de personas celebrarán esta festividad el día de mañana, niños que no saben el significado de esta festividad serán partícipes por inducción de los padres. Sin percatarse que en esencia, están rindiendo culto a la muerte, al espiritismo y a una corriente con base en un engaño que dijo alguien en una ocasión “comed…no moriréis”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s