Carmen Aristegui en aprietos por su adhesión con MéxicoLeaks

Foto: Especial

El martes 10 de marzo Carmen Aristegui informó a la audiencia a través de su programa en MVS radio la plataforma México Leaks creada con la finalidad de proveer un espacio a la ciudadanía para que denuncie a través de un proceso de anonimato así como la implementación de transparencia en asuntos de interés público.

En esta red participan diversas empresas periodísticas como Animal Político, Revista emeequis, Revista Proceso, Másde131, Periodistas de a Pie, El Proyecto sobre Organización Desarrollo Educación e Investigación (PODER) que se dedica a investigar y transparentar las prácticas empresariales y fomentar la rendición de cuentas en América Latina, La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y El equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS/Aristegui.

Sin embargo, lo que parece un proyecto de largo alcance y original como lo es México Leaks, no satisface a Noticias MVS debido a los comentarios hechos  por Carmen  Aristegui en su programa, en el cual Aristegui comentó que su equipo formaría parte del mismo, sin que MVS Radio haya “concientizado” dicho convenio.

Es por ello que MVS Radio realizó una publicación en su cuenta de twitter que lleva por título “Que quede claro: La plataforma MéxicoLeaks no es el problema”, en el cual  se argumenta lo siguiente:

– Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello.

– Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible.

– Cualquier plataforma ciudadana siempre será bienvenida.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por respeto a nuestra audiencia y a la sociedad,  precisamos y reiteramos lo siguiente:

  1. La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil, para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks, merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma
  2. Sin embargo, el que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable.
  3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa.

Nada más, pero nada menos

(nota) http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/que-quede-claro-la-plataforma-mexicoleaks-no-es-el-problema-185.html

Este asunto a llamado la atención de millones de usuarios en twitter que han creado el hashtag #EndefensadeAristegui .

Incluso hay tweets como el siguiente:

 

Hasta el momento MVS Radio no ha hecho un comunicado oficial en cuanto a si Carmen Aristegui saldrá de la empresa; sin embargo, en redes sociales señalan que MVS Radio cometería un grave error si la periodista sale del aire, como en 2012.

En tanto, hay que esperar lo que acontece el día de mañana en el programa de MVS Radio con Carmen Aristegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s