171 años después

1844
Foto: Google

Por: Rafael Blancas C.

Hace 171 años cientos de cristianos en Estados Unidos se encontraban en sus casa orando, cantando y a la expectativa de lo que pasaría aquél 22 de octubre de 1844. Guillermo Miller un predicador laico bautista había realizado un estudio de la biblia y en base a la profecía de los 2300 días que se encuentra en el libro de Danel 8:14 en donde según él, Cristo regresaría por 2da vez el décimo día del séptimo mes de ese año.

Daniel 8:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice: Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Miller pensó que en base a las fechas Cristo vendría y purificaría la tierra; sin embargo, lo que en realidad sucedió es que la purificación se llevaría a cabo en el cielo, cuando Cristo iniciaría el juicio investigador de la humanidad.

El libro Eventos de los últimos días de Helena G. White narra lo siguiente:

El tiempo transcurrido en 1844 fue un período de grandes eventos, que abrió ante nuestros ojos asombrados la purificación del santuario que se llevaba a cabo en el cielo, y tuvo una decidida relación con el pueblo Dios sobre la tierra; [también con] los mensajes del primero y segundo ángeles y con el tercero, y desplegó el 46 estandarte en el cual estaba inscrito: “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Uno de los hitos de este mensaje fue el templo de Dios, visto en el cielo por su pueblo amante de la verdad, y el arca que contenía la ley de Dios. La luz del día de reposo del cuarto mandamiento resplandeció con sus fuertes rayos en el camino de los transgresores de la ley divina.

Eventos de los últimos días sigue diciendo:

Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron (es decir que murieron) antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora… En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar.

Miles abandonaron las filas del cristianismo, decepcionados por lo que había ocurrido, a la par de quienes vendieron todas sus pertenencias puesto que ya no las utilizarían más.

Sin embargo, a pesar de todo miles afianzaron su fe en Cristo, de ahí que nace como organización formal la Iglesia Adventista del 7mo día así como otras denominaciones, quienes esperan la 2da venida de Cristo.

La puerta de la gracia aún sigue abierta, Cristo intercede por ti y por mi en el cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s