Por: Rafael Blancas Cervantes

Las redes sociales se han vuelto como un coctel donde hay diferentes ingredientes que los usuarios depositan para transmitir logros, felicidad, abundancia, conocimiento, ocio, preocupaciones, tristezas, etc. Debido a que hay quienes pasan horas en estas plataformas, las reacciones que generan entre sus “contactos” son de vital importancia, sí, porque como seres humanos naturalmente buscamos atención y compañía. En cierto modo pudiéramos pensar que gran cantidad de información expuesta en redes sociales en ocasiones se vuelve poco provechosa; es decir, no deja un aprendizaje o una reflexión que te puede ayudar en un momento determinado a sentir tranquilidad en medio de alguna tempestad, aunque sí, seguro tú has visto algún texto, imagen o video que haya traído un poco de paz.

Recuerdo muy bien hace algún tiempo que un contacto compartió un video muy famoso de las olimpiadas de Barcelona 1992, (te dejo el link al final) un video que ha sido utilizado millones de veces para transmitir confianza. Si, ese día que vi la publicación recordé en cómo Dios (como un Padre) se preocupa por ti y por mí.

Hoy no vi un texto o un video, sino una fotografía que compartió mi buen amigo Efrén García que me hizo reflexionar en la importancia de confiar. Efrén tiene un rancho, y en algún lugar de ahí hay una gran roca, el pie de foto en la imagen inicia: “Con justa razón le llaman la Roca eterna a Cristo”. Es ahí cuando la imagen se transforma en un mensaje de confianza y aliento. Porque así como hay rocas difíciles de mover, así es la fidelidad de Cristo, que es la roca de la salvación, en donde si construimos en él la fe y la confianza, es sólida y duradera. Dice un canto: “No hay porqué temer, contigo yo estoy”. Cristo no ofrece paz y tranquilidad, porque es la roca eterna e imposible de mover en donde podemos depositar nuestros anhelos y preocupaciones.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=t2G8KVzTwfw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s