Edición 50 de la Baja 1000 [Fotogalería]

 

Por: Rafael Blancas Cervantes

16 noviembre 2017

Ensenada, B.C- Hablar de la Baja 1000 es sinónimo de entrega y dedicación por parte de quienes por 50 años han protagonizado una de las carreras más importantes del mundo. Desde los organizadores, corredores, patrocinadores y público en general, han hecho de esta competición una tradición que inició en el año 1967 en la ciudad de Ensenada en Baja California México.

El impacto cultural y cercanía que tiene el puerto con la unión Americana ha sido conexión para la permanencia de esta competición.

Además, las carreras fuera de camino generan una derrama económica importante en el puerto, en ocupación hotelera, restaurantes, comercios de auto servicio, etc.

La edición 50 de la Baja 1000 organizada por SCORE international se llevó a cabo los días 15 y 16 de noviembre, iniciando el día 15 con la llamada “revisión” en donde los corredores y equipo técnico desfilan con sus vehículos y motocicletas en un espacio asignado sobre el bulevar costero en donde el público tiene acceso a tomarse fotografías con los vehículos y corredores.

Sin embargo, esta carrera ha tenido momentos críticos, debido a los accidentes que han provocado el fallecimiento de quienes por un descuido se han cruzado en el camino de los vehículos o por fallas en la pericia de los conductores. Es por ello que este año los organizadores optaron por colocar vallas en el arroyo Ensenada con la intención de mantener al público alejado del camino, además se redobló la vigilancia por parte de seguridad pública municipal y seguridad pública estatal.

La Baja 1000 tiene como meta La Paz en Baja California Sur.

Fotos: Rafael Blancas Cervantes

Anuncios

2 comentarios en “Edición 50 de la Baja 1000 [Fotogalería]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s