Hablar en medio de la tormenta

Por: Rafael Blancas C.

4 dic 2017

¿Se puede encontrar paz en la tormenta?, es la pregunta que una cantidad importante de personas se formula todos los días. Buscan la paz de diferentes maneras, interna o externamente, con ayuda o en solitario, y en ocasiones la encuentran a corto o largo plazo. Pero ¿qué hay cando las emociones y pensamientos dan vueltas de tal manera que no se puede desligar de ello?.

En el mar llamado “internet” en donde la variedad de contenido es descomunal, se encuentra una frase de un autor anónimo que dice “Si quieres darlo todo en esta vida, piensa en positivo”. ¿Fácil? no, y no lo es, porque en ocasiones las preocupaciones, errores y desilusiones que ocurren día a día, se van acumulando en el cerebro, y crean una especie de bodega en donde poco a poco se va llenando a tal grado de sobre saturarlo.

Aunado a ello, se agrega el tiempo, valioso tiempo que a veces no sabemos administrar. Estamos ocupados con miles de actividades, el teléfono suena (revisas WhatsApp, facebook, instagram, twitter), tienes una junta, debes ir por los hijos a la escuela, necesitas comer, ir al súper mercado a abastecerte de víveres, comprar agua, comer (bendito tiempo),  ir al baño, hacer ejercicio (quienes pueden y quieren), que…a final del día no tienes tiempo para estar a solas y relajarte.

Y si a eso le agregamos las preocupaciones, problemas y decepciones, todo se vuelve una carga tan, tan, pero tan pesada, que no hay otra alternativa que buscar ayuda. Porque no hay nada mejor que sacar todo lo que hay en la mente.

Por fortuna, siempre hay oídos que querrán escuchar lo que hay en tu mente, espacios de tiempo en donde la paz recorre tus venas. Es ahí, cuando las cargas se aligeran, se tornan de negras a blancas, se re direcciona tu andar y puedes, en muchas ocasiones, encontrar la paz que necesitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s